jueves, 22 de abril de 2010

Hazme reir


Permítaseme reír, por un momento, reirme de los que no se ríen, de los que no han comprendido aun que el buen humor es sutil y ágil como el picaflor pero que necesita de un receptor despierto, atento al misticismo de la explosiva carcajada...bah, no hay despertadores suficientes, las malas caras, los cicunspectos, los radicales sin reflexión intermedia, salen a la calle a lucir sus cuerpos con la caras transfiguradas en otras partes del cuerpo...la parte posterior baja...caras de terminal digestiva que hacen bostezar al sueño.
Mientras que, al levantarse en Madrid, en una ciudad cualquiera de los EE. UU, en Japón...o en nuestra amada Latinoamérica, amargada, a veces, por las bromas pesadas de los gobiernos graciosos o más bien "densos" que nos hacen sentir la obligación de salir a flote por tener un gobierno a quien mantener...pero pese a sus abundantes privilegios no gobiernan, hacen lo que les mandan, les pagan por fingir el "teatro" de hacer la democracia pero...el pueblo gobernando al pueblo ¿Perjudica al pueblo? no, hazme reir tu a mi ahora...¿Sabés como deberíamos modificar la célebre frase de José Gervasio Artigas para ajustarla a un presidente conservador?
"Mi autoridad emana de vosotros y cesa ante vuestra presencia soberana"
Cuando la influencia de los "Don nadies" nunca tuvo mayor importancia en ninguna civilización, ahora, cuando la población ha crecido, las personas parecen tan abundantes que los seres sin capacidad de compra, interacción o desarrollo en contextos grupales, seres aislados y más "nadies" que nunca, los desprotegidos por el sistema mutan. Los pobres pierden opción de ejercer su "libertad" y "derechos" con genuina igualdad respecto a como lo hacen los ricos.
"Mi autoridad emana de los bancos y cesa cuando los empresarios se oponen"

No hay comentarios:

Publicar un comentario